Clotilda, Cervezas artesanas a la carta

Clotilda, Cervezas artesanas a la carta

El restaurante Clotilda de Sabadell ofrece desde hoy jueves menús a precio cerrado desde 17 euros que incluyen una selección de tapas y montaditos que se maridan con hasta tres tipos de cerveza diferentes que irán cambiando periódicamente.

La primera selección sirve de entrada una cerveza alemana muy suave, Leikeim, para continuar
con otra de más carácter, la cántabra Dougall’s y terminar por otra Leikeim tostada para el postre.

Artesanas

Esta es la última iniciativa incorporada por Àlex Ros, propietario del restaurante que se ha inspirado durante sus últimos viajes a Alemania donde ha absorvido la cultura cada vez más extendida que existe en torno a esta milenaria bebida.

Los amantes de la birra cuentan ahora con un lugar donde saborear hasta 24 tipos de cervezas diferentes, muchas de ellas artesanas con sabores y aromas especiados que pueden acompañar una comida o convertirse en un trago largo. En concreto 15 marcas de las que ofrece son artesanas embotelladas y otras tres se sirven en barril; el resto son industriales pero de gran prestigio.

Algunas de las marcas más reputadas y que ahora encontramos en Clotilda son Brewdog Punk Ipa Escocesa del tipo Indian Pale Ale; las norteamericanas Flying dog y Anchor; la británica Moor Revival o la alemana Augustiner Lager Helles que es realmente suave.

Por J.R., La Gaseta dels Dijous

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Enviar por email More...